lunes, 22 de abril de 2013

Una de BÁSICOS: Los correctores.


¡¡Bueno, bueno!! Después de mucho tiempo, aquí vuelvo por estos lares. La verdad es que tenía muchas ganas de volver a actualizar el blog, pero entre exámenes, trabajos, más exámenes, más trabajos y problemas que me estaba dando el Adsense… Pero lo importante es que aquí estoy de nuevo :)

Hoy vengo estrenando sección. Se llama "Una de básicos" y en ella vamos a aprender aspectos básicos para nuestra rutina de maquillaje, y como pasar de tener una cara con semblante cansado a tener un aspecto de buena cara al instantánea.

En esta primera entrega, vengo a hablaros de los correctores, y sobre todo, del uso que pueden darle los chicos.




Todos tenemos imperfecciones en la piel, pero los chicos somos más tendentes a tenerlas, por lo que el uso de los correctores debería ser un básico en la rutina de todos los hombres del mundo :P


¿QUÉ SON LOS CORRECTORES?


El corrector es un producto en formato fluido, crema, polvo, que nos ayuda a corregir y disimular las imperfecciones que presenta nuestra piel. Podemos encontrarlos en todas las marcas y de todos los precios.

 
¿EN QUÉ FORMATOS PODEMOS ENCONTRARLOS?

Los correctores se encuentran en distintas texturas, aunque los más conocidos son: Fluidos, crema, y polvo (muy recomendados para pieles más grasas).

Corrector en crema en formato stick
Corrector en crema

Corrector fluido
Corrector mineral

 
¿Y CÓMO SE UTILIZAN?

Entramos en materia… Existen imperfecciones de distintos colores (rojizas, violáceas, amarillentas). En función del color de la imperfección, utilizaremos un color u otro para disimularla.  

El tema de los colores viene marcado por las reglas de la rueda cromática, que nos dice que para cubrir un determinado color de imperfección debemos utilizar justo un corrector del color complementario. Es decir, si tenemos una cicatriz de color rojizo, debemos utilizar un corrector verde, si tenemos una ojera de un color más violáceo, debemos utilizar un color más amarillento para cubrirla… y así con todas. 


                           


¿QUÉ COLORES EXISTEN? 

  • BEIGE: Muchas personas al desconocer la utilidad de los distintos colores de corrector, tienden a utilizar los colores beige para cubrir todo tipo de imperfecciones. El color Beige se puede decir que es el subtono “salvamento” cuando no disponemos de otros colores de corrector.
  • VERDE: Suele utilizarse para cubrir imperfecciones de color rojizo o rosáceas, como son marcas de granitos, cicatrices…
  • AMARILLO: Suele utilizarse para neutralizar imperfecciones con tonalidad violácea, como son las ojeras, o las venitas del párpado…
  • NARANJA: Suele utilizarse para neutralizar imperfecciones con tonalidad azulada/grisácea (color poco utilizado).
  • MORADO: Suele utilizarse para neutralizar la tonalidad cetrina de la piel.
  • ROSADO: Suele utilizarse para cubrir ojeras en personas con piel clara.
  • BLANCO: Suele utilizarse para dar toques de luz a determinadas partes del rostro.

¿Y CÓMO LO APLICAMOS?

Hay diversas formas de aplicarlo… desde utilizando una brocha sintética hasta utilizar la propia yema de los dedos. 

Lo primero que debemos hacer es localizar la zona a cubrir (sea imperfección, ojera…). Después debemos detectar el color de la imperfección para seleccionar el tono de corrector que más se adecue. Una vez seleccionado el tono adecuado, cubriremos la zona afectada dando pequeños toques, ya sea con la brocha o con los dedos, hasta cubrir totalmente la imperfección. Es muy importante fundir totalmente el corrector con la piel para que no quede un efecto parcheado. Finalmente, a mi me gusta sellarlo con un poco de polvos sueltos en un tono translúcido.

Es recomendable aplicarlo poco a poco… recordemos que queremos disimular sin que parezca que llevamos maquillaje. Intentaremos no parecer ositos panda xD


¿Y LO APLICAMOS ANTES O DESPUÉS DE LA BASE DE MAQUILLAJE?


En cuanto esto, hay gustos para todos… hay gente que lo aplica antes y gente que lo aplica después. Yo personalmente aplico un poco antes para disimular las imperfecciones y la ojera, y un poco después para acabar de cubrirlo todo.


¿NOS RECOMIENDAS ALGUNA MARCA EN CONCRETO?

Si os tengo que recomendar una marca, sin dudarlo, MAC. Vale que igual son un poco caros, pero los resultados valen la pena. Actualmente estoy utilizando el corrector mineral de MAC y me va de maravilla. 

Si para empezar a "romper mano" preferís comenzar con marcas algo más económicas, los de deliplús, los de essence o NYX están muy bien en relación calidad-precio.


CONCLUSIONES

  • Es muy importante incluir el corrector como una herramienta básica en nuestra rutina de “acicalado”.
  • Yo aconsejo aplicar un corrector fluido para cubrir la ojera, después aplicar otro en crema para cubrir las imperfecciones del tipo rojeces o granitos, y finalmente sellarlo todo con un poco de polvos sueltos.
  • Es muy importante saber el uso de cada corrector y saber cual se adecua al color de nuestra imperfección y a nuestro tipo de piel.
  • Si no eres muy partidario de usar base de maquillaje, un corrector bien utilizado puede darte ese toque de buena cara que necesitas, pero has de tener cuidado al aplicarlo para que no quede a parches en la piel.


Hasta aquí este post :)


¡¡Espero que os sirva de utilidad chic@s!! 


Hasta muy prontito, 


P.D: ¿Os gustan este tipo de post?, ¿de qué os gustaría que hablase en otra edición de básicos?. Dejadme comentarios ;)



Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario